1 - Primera Entrada y 10 Animes Recomendados

Que tal. Bienvenidos a este pequeño proyecto que inicia hoy. Mi nombre es Nas, permitanme explicarles que onigiris es esto (?

Hoy estaba escuchando algunos openings de anime, y luego de escuchar diez mil veces las mismas canciones, busqué algunos tops y demás para ver que openings eran buenos. Resulta que todos eran iguales, y la mayoría me parecían bastante malos. Entonces pensé: "yo podría hacer algo con más criterio"

Y aquí estoy.

Pero no estoy sólo! Porque conseguí arrastrar a mi amigo Daniel (conocido mundialmente (? como Renard) conmigo para emprender este pequeño proyecto en forma de blog que consiste en hablar libremente sobre lo que pensamos del mundo del anime y manga, así como las bandas sonoras, la animación en general, algún que otro videojuego, etcétera. Se podría decir que usaremos este espacio para nada constructivo, pero ya estamos acostumbrados (?

En fin, tenía muchas ganas de crear un espacio y hablar de esto que me gusta tanto. Y mucho mejor si es con amigos. Y que mejor manera de empezar que recomendando 10 series. Si hay algo que me gustaría es recomendar 10 series diferentes cada mes. Quizás se pueda, quizás no. Quien sabe. Lo cierto es que hoy vamos a dar 5 series cada uno. Aquí vamos:




1) Aku no Hana




Aku no hana es una serie muy rara. Tiene tantos detractores como fanáticos. Aunque yo diría que tiene más detractores (xD). No es para todo el mundo, y no es por dármelas de único y diferente, pero hay mucha gente a la que le desagrada, y los entiendo. Sin embargo, esto va de opiniones, y en mi opinión, tanto el manga como el anime merece la pena. Además, los dos primeros openings de esta serie son maravillosos.

2) Usagi Drop




Usagi Drop es una serie verdaderamente entrañable, y suele gustarle a todo aquel que lo ve. Si hiciera un top de mis animes favoritos, probablemente estaría entre los primeros 2 puestos. Muy sentimental, pero nada cansino, y con un humor ligero y situacional que hace que se siente como un slice of life, pero a la vez no. Es un anime muy diferente, y realmente merece la pena. Algo para destacar en esta serie es el uso dos tipos diferentes de animación: la normal, que muestra como ven las cosas los adultos, y una mas infantil, que muestra el modo en que la niña ve el mundo. Nada más, para saber de que hablo, veanlo.

PD: El final del manga la cagó totalmente.

3) Kanojo to Kanojo no Neko


Este cortometraje de Makoto Shinkai es verdaderamente fascinante. El autor de "5 Centímetros por Segundo" y "El Jardín de las Palabras" también tiene joyas menos conocidas, y esta es una de ellas. Creo (CREO) que fue su primer cortometraje, pero no estoy seguro y me da hueva buscarlo. No dura más de 30 minutos, y vale mucho la pena. Es maravillosa, y no voy a decirles nada pa' que lo vean. Disfruten.

4) Kimi ni Todoke



Probablemente el más conocido de esta lista, pero no por eso es malo. Todo lo contrario. El mejor de todos los Shojo habidos y por haber, quizás solo superado por "Dengeki Daisy". Atípico por tener un buen desarrollo de personajes secundarios (cosa que no es común en los shojos que se centran en la empalagosa y falsa pareja principal). Muy tierno, muy cómico, y muy pero que muy entretenido, Kimi ni Todoke me dejó con ganas de más. Tiene dos temporadas cortas, son al rededor de 50 capítulos, y lo mejor es que a medida que avanza, el anime se disfruta más.

5) Sakamichi no Apollon



¿Acaso creían que K-ON era un anime de música? Mis bolas. Esto es un anime de música. Sakamichi no Apollon es verdaderamente un trabajo majestuoso, sin dudas una serie atípica que se olvida de todos los clichés del mundo del anime, que a veces son tan molestos, y nos pone ante una historia sumamente interesante y tan atrapante como llena de sorpresas. La historia es tan entrañable que al terminar la serie te aseguro que te quedarás con ganas de más.

Eso serían mis 5 recomendaciones. Ahora es el turno de Renard. Ven aquí, yo te invoco (?




Como ya les dijo mi argento amigo, yo seré su otro colaborador por el momento (hasta que Disney nos compre, claro) mi nombre es Daniel, pero andaré aca como Renard.

Y que mejor manera de iniciar que con recomendaciones de animes que sin llegar a ser hipsters, no son tan conocidos y tienen una buena calidad o en el peor de los casos, los amantes del buen anime disfrutaran.
Ahi les van las otras 5 recomendaciones.


6) The Garden of Sinners/Kara no Kyoukai



Considerando que es una serie hermana del monstruo que es la franquicia de Fate/ , es extraño ver la poca popularidad relativa de esta serie que supera y por mucho en producción a los otros trabajos de Ufotable y es siendo de los trabajos más antiguos de Kinoko Nasu y Type-Moon, no solo uno de los más oscuros sino también de los más excitantes.
La serie esta dividida en 6 películas (las cuales por alguna razón al estilo Harui Suzumiya, estan en desorden argumental), y si alguna vez intentaron ingresar al universo de Fate/ , pero no saben como, esta es una opción excelente ya que Kara no Kyoukai es un prototipo de las demás series y aporta mucho World-Building de este gigante universo.
[Recomendación de Renard: Ponte unos audífonos y buscalo en HD, el soundtrack y arte compiten por lo mejor del Nuevo Milenio y ordenadas cronológicamente va 2, 4, 3, 1, 5, 6, 7 y epilogo ;) ]




7) Pom Poko 





 "Ufotable y ahora Ghibili??? Pense que serían series no tan conocidas!, donde queda mi hipsteridad!!!" Tranquíiiilos. A veces son los trabajos menos conocidos de los grandes, los que tienen más calidad (Quien te conoce Kipling). Siendo de las pocas películas de este estudio no dirigídas por el maestro Miyazaki y con aún mayor carga cultural que El Viaje de Chihiro, se ha alejado al público de este lado del mundo.
Sin embargo, Pom Poko tiene un mensaje visionarío para su época (1994) acerca de la destrucción ecológica y socio-cultural de no solo las costumbres, tradiciones y naturaleza japonesa, sino que expresa un sentimiento global que apenas vamos entendiendo sobre los grandes cambios en la humanidad en el choque de lo que somos y en lo que nos convertimos. Fucking Poetry.
[RR: Habran  testículos, muchos testículos en la película, no se asusten, es algo cultural acerca de los tanukis...los japoneses son extraños como la chingada :v ]



8) I Can't Understand What My Husband is Saying




Toda una vuelta completa, de películas de 2 horas y cacho a una serie de cortos animada donde cada capítulo es de menos de 4 minutos (Con Opening y Ending incluido :o ). De cualquier manera, cada mínuto de esta serie vale oro. No solo la comedia te hace dar verdaderas carcajadas (no los lmao con cara de perro del internet), sino que por momentos es verdaderamente tierna y sentimental. 

Además de todo, las infinitas referencias de la cultura otaku-anime la hacen una delicia para todos los que gustan de los monos chinos (y también para los que no). Verdaderamente que estos 24 episodios de 4 minutos valen muuucho más que varias series más largas y famosas. El único pero sería que si no eres tan viciado con el anime, te perderas de algunos chistes, si lo eres, te vas a mear. 
[RR: Todos los capítulos estan en Youtube en buena calidad, la primera temporada la ven en menos de 1 hora. No lo desaprovechen, no ingieran líquidos mientras la ven, los chistes salen de la nada.]


9)Actually I am.../Jitsu Wa Watashi Wa




Esta me pone a dudar mucho, pués aunque su anime no es malo, es en el manga donde explotan las risas. Por momentos es placer culposo, por momentos me culpo de no haber tenido este placer antes. No se crean, no tendrá una historia profunda o personajes complejos y atormentados, pero es de las que mejor sabor de boca te da al verla o leerla cada semana.

Aún no entiendo que diablos tiene esta serie que me hace reir, es en parte un humor muy absurdo y muy básico, pero bien ejecutado. Creo que si bien puede o no que entre en el top de sus listas personales, no se arrepentiran de verla (o leerla, el manga it's hilarious). Al final, me llegó suficiente para recomendarla.
[RR: Tiene el problema que su humor llega más en el manga, la artista es genial, así que extrañamente dire que si pueden/quieren, salten directo al manga. Shima es lo mejor. Lmao]



10)Yona Of The Dawn/Akatsuki No Yona





Mi recomendación final por este día, Akatsuki no Yona, al igual que mis series anteriores, puede ser medio conocida, pero creo que le falta serlo más por lo que es: Una muy buena historia con personajes bastante más reales para nuestros estandares de anime (de hoy en día al menos). Es la historia de como se toma un reino con una historia de realismo, pero oh sorpresa, la protagonista viene es de una historia de fantasía (No, no son weas tipo GATE).

Lo mejor de todo es que realmente no hay un malo de la historia. Todos los personajes piensan que hacen el bien y es difícil refutarlos, lo único que cambian en ellos son los métodos, un Rey pacífico que hace lo mejor para su gente pero que tomo el poder con el asesinato del viejo rey, y una Princesa desterrada (Yona) que quiere hacer lo mejor por su reino y vengar a su padre. Los dos estan bien, pero las circunstancias los hacen enemigos. Una de las weas que realmente se podrían analizar chido, pero que por lo menos, da un muy buen rato.
[RR: Yona esta disponible en Crunchyroll por si quieren verlo en buena calidad, el Manga esta más avanzado por si la historia les pica la curiosidad, seguímos esperando la Segunda Temporada, hasta aquí mi reporte, Joaquin.



 Hasta aca vamos a recomendar, que hay mejores series, a huevo que si, que hay otras más desconocidas, también. Pero estas son las que a Nas y a mi nos surgieron para este primer blog, que nos agradaron personalmente y que creemos, les puede dar un buen rato a la mayoría de los que gustan de esto del Anime.

Luego les aventaremos un choro sobre alguna seríe en específico u otro tema, hasta entonces, comentenos cuales serían sus listas, o que tan pendejos creen que estámos, no pasa nada, al final lo importante es que de aquí alguien pueda encontrar algo que le guste y se divierta. Smell'ya Later como diría Blue en Pokémon o como yo lo llame, Nuggets McPollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dungeon Meshi - Review en Español

Welcome to NHK - Un anime tangible

Shoujo Shuumatsu Ryokou / Girls' Last Tour - Review en Español